El invierno causa estragos: entre la falta de luz, el frío, la monotonía, las enfermedades, etc. Las razones puede ser varias, pero ello no debe hacernos sucumbir ante una época que podemos aprovechar al máximo.La falta de ánimo en esta estación no es un capricho del azar, producto del acortamiento de los días y el ambiente grisáceo. Las oscuridad puede llegar a dominar nuestro medio, haciéndonos sentir un bajón en nuestra actitud. Para ello ¡necesitamos luz!, la solución más sencilla –y la menos costosa– consiste en aprovechar al máximo el día: sube las persianas en cuanto te levantes y recibe almenos el minimo rayo de luz.

Otras opción es alimentarse de productos con contenido proteico, que además sirven para combatir el frio para aquellos que no soportan los escasos grados. Algunos productos a base de aminoácidos, son precursores de la serotonina, neurotransmisor del humor, hallado en proteínas y cereales.

El ejercicio físico no sólo posee beneficios para la figura y el corazón, sino que también influye en el estado de ánimo. Al realizar deporte, el organismo segrega sustancias como las endorfinas, dopamina y serotonina, capaces de originar un estado de bienestar físico y mental.