Las frutas y verduras son las mejores aliadas para sobrellevar el verano, pero hay que prestar especial atención a cómo las conservamos. Lo mismo pasa con las carnes, cremas y mayonesas, alimentos aún más vulnerables al calor. Debemos saber que todas las carnes crudas o mal cocidas son de fácil descomposición, especialmente los pescados y mariscos.

Las altas temperaturas favorecen la proliferación bacteriana. Cuando los alimentos se calientan su descomposición se produce con mayor rapidez. Debemos hacer todo lo posible para mantener la cadena de frío.

Tips de Verano:

.Sacar la comida de la heladera momentos antes de salir.

.Llevar todo en conservadoras. Es ideal tener una conservadora separada para las bebidas ya que suele abrirse de manera continua y eso provoca una rápida pérdida de frío.

.Dejar las conservadoras siempre a la sombra y cubiertas por una lona. De ser posible, poner sobres de gel congelado en los espacios libres, o en su defecto usar hielo.

A tomar líquidos

Para ayudar a nuestro cuerpo a soportar las altas temperaturas se recomienda que la cantidad de líquidos a consumir por día sea de más de 2 litros. Pero no todo debe ser agua. Tengamos en cuenta que las frutas y hortalizas ya tienen un alto contenido de líquidos. Consumirlas adecuadamente no sólo evitará un cuadro de deshidratación, sino que disminuirá la sequedad directa de la piel expuesta a los rayos UV.

Para las que nos gusta tomar sol, debemos saber que un cuerpo nutrido favorecerá el bronceado y evitará el envejecimiento precoz de la piel.