La mayoría de las amamos el , y veces no podemos evitar el atracón de este delicioso dulce en determinados momentos del mes, en especial días previos a la regla. ¿Te preguntas por qué? La ciencia puede darte la razón.

De acuerdo un estudio publicado por la revista Annales D’Endocrinologie, días previos a la menstruación las mujeres ingieren hasta 500 calorías extra, esto se debe a los cambios hormonales. Asimismo, señalan que las calorías adicionales suelen proceder a la ingesta de carbohidratos, entre estos alimentos tenemos a los alimentos con azúcares, chocolate, la pasta y el pan.

Es así que la mayoría de mujeres suelen que demandan una cantidad de hidratos de carbono tiene una explicación: “las variaciones en el apetito y la ingesta de calorías durante el ciclo menstrual ocurren de manera paralela a los cambios en los niveles de serotonina”. Como sabemos esta hormona es la responsable del estado de ánimo, que podría disminuir los días previos a la menstruación.

Asimismo, varios estudios han demostrado que los hidratos de carbono son responsables de la liberación de serotonina al cerebro, lo que responde que comer chocolate solo obedece al organismo para recuperar los niveles de la de la hormona que nos produce felicidad. De esta forma, ahora ya sabes por qué tu cuerpo pide algo dulce.

Te puede interesar