Un nuevo estudio publicado en la revista ’Journals of Gerontology’ revela que una mayor ingesta de cafeína en mayores de 65 años se asocia con una reducción de las probabilidades de desarrollar demencia o un deterioro cognitivo, informa el portal EurekAlert.

La investigación demuestra que aquellas que consumían diariamente más de 261 miligramos de tenían asociada una reducción del 36% del riesgo de sufrir de demencia en los próximos 10 años. En términos reales, eso equivale a 2 o 3 tazas estándar de café, de 5 a 6 tazas de té negro o de 7 a 12 latas de Coca Cola.

¿Bastaría con modificar la dieta?

“La creciente evidencia de consumo de cafeína como un factor potencialmente protector contra el deterioro cognitivo es interesante, dado que la cafeína es también un factor dietético fácilmente modificable con muy pocas contraindicaciones”, sostiene Ira Driscoll, autora principal del estudio, quien añade que por el momento no se ha podido establecer una relación directa de causa y efecto.

El estudio se ha basado en los datos de 6.467 mujeres posmenopáusicas que afirmaron que bebían habitualmente café y se les hicieron evaluaciones anuales durante 10 años, ajustando factores de riesgo tales como edad, raza, índice de masa corporal, calidad de sueño o enfermedades cardiovasculares.

“La investigación de este tema será beneficiosa no solo desde un punto de vista preventivo, sino también para comprender mejor los mecanismos subyacentes y su implicación en la demencia y el deterioro cognitivo”, indica Driscoll.

_Fuente: _

Te puede interesar