A todas nos han hecho esta pregunta: ¿Cuántos amigos tienes en Facebook? y, de ellos, ¿cuántos conoces realmente? La vida real no es tan diferente a las redes sociales, terminas con una gran cantidad de conocidos pero al final del día, tus verdaderos amigos solamente puedes contarlos con los dedos.

Así que, para que tu amiga borracha no se convierta en la madrina de tus hijos, te recomendamos antes sacar de tu vida a estas personas:

La amiga que sólo te habla para invitarte a ciertos eventos: Si es algo que verdaderamente te interesa, no es necesario eliminarla de la lista pero si esta chica no la has visto en 3 años, lo mejor será eliminarla de Facebook; te habla cuando le conviene solamente y, a menos que también te convenga a ti, no es necesario quedarte con su ‘amistad’.

La amiga con la que tuviste la fiesta del año pero nunca las has conocido sobria: Es súper importante que sepas que, entre más pasen los años, peor será la borrachera. Necesitas dejar de darle tanta importancia al alcohol en algún punto de tus #Veintitantos y con él, a esa amiga que podría llegar a ser una mala influencia.

La amiga que te contacta para hacer algo pero SIEMPRE cancela: Piensa en el valor de tu tiempo… en serio, te pagan por tu tiempo así que, ¿por qué le permitirías a esa mujer desperdiciarlo? Esa ‘amiga’ no está interesada y te lo está demostrando así que no le debes absolutamente nada y mucho menos tu amistad.

La amiga condescendiente: Por cualquier razón, esta chica siempre te está criticando y tu sigues invitándola a tus reuniones y salidas. ¿Por qué lo haces? Ella obviamente te está celando así que bien puede hacerlo desde lejos mientras tú te conviertes en una chica exitosa y en la reina del mundo.

La amiga que siempre compite contigo: Esta amiga siempre necesita tener el vestido más largo, la mayor atención de los hombres en el bra, mas amigos en Facebook y el mejor delineador líquido. Convierte cada cosa insignificante en una competencia olímpica. ¡Vamos! No tienes tiempo para este tipo de juegos y, si lo tuvieras, ¿crees que valen la pena?

La borracha que tienes en tu teléfono: Si constantemente esta mujer espera que la rescates de cualquier borrachera, ¡no deberías hacerlo! Una de esas noches estará desvistiéndose enfrente de todos y tú tendrías que hacerte responsable.

La amiga yo-yo: Sí, esta es la época del narcisismo porque los medios de comunicación quieren hacernos sentir mejor con nosotras mismas. Pero hay una gran diferencia entre elevar el autoestima y siempre hablar de uno mismo esperando que alguien pueda escuchar. Es lindo ayudar a otros pero si esta mujer no quiere ayudarte a ti de vez en cuando… ¡no vale la pena!

La ‘Nancy’ negativa: Nancy no tiene nada bonito que decir ¡nunca! Es la que ‘trolea’ en todos los sitios web y redes sociales, critica a las demás y simplemente no es capaz de decirle algo lindo a los demás sin parecer ella misma como la víctima. ¿Quién querría estar con alguien así? Además de sentirte mal a su lado, posiblemente termine contagiándote un poco de negatividad así que no dudes en eliminarla de Facebook.

La amiga que prefiere a los hombres que a las amigas: ¿En serio? ¿Estás dispuesta a considerar a esa chica como una amiga íntima? Está dispuesta a dejarte sola por irse con un hombre para tener una noche de pasión… No es necesario dar más explicaciónes.

La amiga que no te apoya: Tú quieres ser una chica exitosa que tenga la oportunidad de cumplir sus sueños pero… ¿qué pasa cuando no tienes el apoyo de esa amiga que tanto quieres? Posiblemente no quiera lo mejor para ti y solamente esté pensando en sí misma, así que la pregunta más bien sería para ti: ¿quieres tener a una amiga así a tu lado?