El audiovisual de producción española sobre el cáncer de mama ‘La teta que os falta’ causó un importante impacto y es uno de los más vistos en las redes sociales.

La obra del director César Ríos Aguilar narra la historia de una mujer a la que le han extirpado un seno y la discriminación psicológica que sufre por parte de sus amigas e incluso de su familia.

Ríos Aguilar comentó en el portal de ABC de España que su objetivo inicial era mostrar que el tema no tiene fronteras y que logró tocar la fibra más sensible de los internautas.

En el vídeo, la protagonista, Carla, es una mujer que ha superado un cáncer de mama. Durante una cena especial con un grupo de amigos es inevitable que surjan temas de conversación cotidianos que ahora le afecten de diferente forma. Ella prefiere sobrellevar sus cambios psíquicos y físicos con discreción e intenta comportarse de igual forma a como era antes de la operación, pero algo inesperado ocurrirá esa noche que le hará “tomar cartas en el asunto”.

El cortometraje dirigido por César Ríos pone de manifiesto que el pecho que les falta a muchas mujeres que han pasado por un diagnóstico así no les impide seguir disfrutando de su cuerpo y de su propia vida.