¿Sufres de manchas en la piel? Mira aquí las causas y soluciones

  • Aprende a evitar las manchas en la piel (Difusión)
  • | 827 visitas

Muchas mujeres no se libran de que le aparezcan manchas en la piel, principalmente en el rostro y la espalda.

Lima. Aquí te contamos por qué aparecen y cómo combatirlas.

¿Qué son las manchas en la piel? Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. Nuestra piel contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, pecas, cloasmas típicos del embarazo o sencillamente, manchas de la edad.

¿Por qué tengo manchas en la piel? Entre los factores internos más habituales están la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B. Sin embargo el sol es el culpable por excelencia. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.

Además, algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas. Sin olvidar que algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas.

¿Cómo hago para que las manchas desaparezcan? La clave es no exponerlas al sol durante unos meses y, poco a poco, irán desapareciendo. Cuando la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, se pueden tratar con cremas despigmentantes, peeling de ácido glicólico o láser.