Según sorprendentes estudios científicos, conductas inesperadas como comer chocolate nos hace ser más inteligentes.
También ciertas cualidades personales que van desde sufrir trastorno bipolar o poseer vello en el cuerpo estarían relacionadas con nuestras capacidades.
A su vez, realizar varias tareas al mismo tiempo, una conducta bien vista a la hora de conseguir trabajo, en realidad atenta contra nuestro rendimiento y concentración.
Aquí, 10 cuestiones que, fuera de toda lógica o prejuicio, nos hacen más lúcidas.
1) Comer chocolate
Flavanoides, antioxidantes propios del chocolate y también del vino, son los posibles causantes. Según un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine” los países que poseen mayor consumo de chocolate per cápita han conseguido tener el mayor numero de premios Nobel.
2) Gimnasia mental
El cerebro nunca termina de desarrollarse, por lo que necesita ejercitarse continuamente. Según el profesor Richard Restak se puede estimular la mente más allá de la edad y mejorar el rendimiento. Cuánto más aprendes, más circuitos de neuronas usas.
3) Tener vello corporal
¿Entre más vellos más inteligencia? El doctor Aikarakudy Alias observó que los graduados o los estudiantes universitarios solían tener más vello en el pecho que los que trabajaban en empleos menos calificados. Y que los alumnos sobresalientes eran más peludos que los que obtenían malas calificaciones.
4) No ser “multi-tasking”
Muchos lo considerarían al revés, pero de acuerdo a eHow cuantas más labores simultáneas se intentan realizar, peor es el rendimiento y mayor la distracción. Realmente no se puede trabajar en varias tareas a la vez pues las efectuamos de forma sucesiva.
5) Dormir bien
Es la víspera de los exámenes y no has estudiado nada, seguro te quedarás toda la noche en vela. Mejor olvídalo pues solo conseguirás disminuir la eficiencia y rendimiento de tu cerebro. De hecho, la información nueva se quedará en tu mente hasta después de 6 horas y se reforzará durante el sueño. Pero si tienes tiempo puedes tomar siestas cortas de sólo 20 minutos, pues pueden recomponer los circuitos cerebrales, relajarte y bajar el estrés, mejorar la motricidad, la creatividad y la memoria.
6) Sufrir trastorno bipolar
No, no es broma, la mayoría de los superdotados son bipolares. Ejemplos: Jimmy Hendrix, Catherine Zeta-Jones, Charles Dickens y hasta Einstein. El culpable es el gen DARPP-32, que heredan tres cuartas partes de los humanos y que mejora las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información.
7) Ser excéntrico
Esto es inherente de personas creativas y académicos, aunque se juzga, pueden llegar a rayar en la locura. Personas que escapan de las normas sociales establecidas, pero sin dañarse. Un ejemplo es el pintor y científico Leonardo Da Vinci.
8) Ser zurdo
Algunos estudios señalan que los zurdos poseen un coeficiente intelectual más alto, tienen mejores resultados en las pruebas de capacidad, así como en la resolución de problemas.
9)El ateísmo
Un estudio realizado en 2008, examinó la relación entre entre la inteligencia y la fe religiosa. Los resultados colocaban a los ateos en el primer lugar de CI y a los creyentes fundamentalistas en último.
10) Ser feliz
Antes se creía que quienes tenían cierto nivel de depresión poseían una mayor inteligencia, sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido mostró que aquellos con menor coeficiente intelectual fueron más propensos a ser infelices que sus colegas más capaces.