De acuerdo con un estudio Child Health and Development Studies en el Public Health Institute en Berkeley, California, la menstruación irregular puede ser un factor de riesgo para desarrollar cáncer de ovario.

En la investigación se detalla que las mujeres que tienen un periodo menstrual con una duración mayor a los 35 días son dos veces más propensas a morir de cáncer de ovario que aquellas con ciclos regulares.

Los investigadores detallan que no existe un método que de un diagnóstico preventivo efectivo sobre cáncer de ovario, y síntomas como el dolor abdominal y la distensión se presentan cuando la mujer ya tiene desarrollada la neoplasia.

En el estudio se detalla que las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de ovario y la menstruación irregular, debido a que los ovarios pueden estar expuestos a cantidades más bajas de la progesterona.

Por ello, el ciclo menstrual puede ser un indicador para que las mujeres se atiendan a tiempo. No obstante, recuerda visitar a tu ginecólogo para realizarte exámenes de rutina y prevenir el desarrollo de enfermedades.