• | 3624 visitas

¿El sexo oral puede matar?

Estudio asegura que el sexo oral se cobra más vidas que el consumo de alcohol o el tabaco.

pinteres
  • Peligros del sexo oral sin protección. (Foto: Shutterstock)

Lima. Aunque suene a broma el sexo oral puede matar. Así lo demuestra un estudio realizado por científicos estadounidenses quienes aseguran que esta actividad se cobra más vidas que el consumo de alcohol o tabaco.

Según esta investigación, publicada en la revista Time. La incidencia de cáncer asociado con el virus del papiloma humano (VPH) ha crecido de forma importante durante los últimos 20 años.

Como ya se sabe, las mujeres pueden ser portadoras del virus sin presentar síntomas ni “padecer” la enfermedad, por eso el contagio vía cunnilingus es uno de los más frecuentes.

Expertos en el tema, entre ellos los miembros del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, ya han determinado que aproximadamente la mitad de la población masculina mundial ha contraído VPH. En el caso de otras enfermedades de transmisión sexual como el sida, el riesgo de contagio es menor, pero hay que tener en cuenta que practicar sexo oral NO es practicar sexo seguro.

Para evitarte paranoias y dolores de cabeza lo recomendable es que tengas mucha confianza y comunicación con tu pareja. Esto permitirá que puedan hacerse revisiones íntimas en busca de alguna lesión que pueda indicar la presencia de alguna enfermedad. También tengan presente la importancia de realizarse pruebas médicas por lo menos cada 6 meses.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO