Sexo oral, conoce sus riesgos para la salud si no se utiliza protección

  • Conoce todo lo que puede ocasionar el sexo oral sin protección. (Difusión)
  • | 5489 visitas

De acuerdo con expertos de la salud, el sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano.

Lima. La doctora Jennifer Berman, directora del Centro Berman de Bienestar de las Mujeres en California, dijo que las personas jóvenes tienen sexo oral “primero porque aumenta el estatus y el prestigio con los pares”.

Riesgos para la salud si no se utiliza protección
-Se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano (VPH) más allá del pene y la vagina. En 72% de las muertes por cáncer oral aparece el VPH. Y dicen que, aunque hay una vacuna para prevenirlo, aún no se sabe si actúa cuando el virus entra por la boca.

-La tasa de cáncer oral relacionada con el VPH transmitido sexualmente aumentó dramáticamente en dos décadas, revela una nueva investigación.

- El cáncer oral se presenta cuando ocurre el crecimiento de células anormales en cualquier parte de la boca o los labios. La mayoría comienza en el revestimiento de los labios o en las células planas y delgadas. Los síntomas de este tipo de cáncer son llagas o bultos en alguna parte de la boca. Si tienes alguna de estas señales, consulta enseguida con tu médico.

relacionadas
  1. La magia del multiorgasmo

    La magia del multiorgasmo

    Aunque muchas mujeres luchan contra su dificultad a la hora de alcanzar un orgasmo, lo cierto es que muchas otras disfrutan de una completa práctica multiorgásmica.

  2. El embarazo y el sexo son perfectamente compatibles

    El embarazo y el sexo son perfectamente compatibles

    La pareja puede tener relaciones sexuales con toda libertad durante el embarazo, a menos que exista alguna contraindicación del ginecólogo.

  3. Juegos previos: El camino hacia el orgasmo

    Juegos previos: El camino hacia el orgasmo

    Para los juegos previos es fundamental hacer hincapié en el sentido del tacto. Incluye, necesariamente, besos, caricias y abrazos.

  4. Estudio: El sexo oral hace más felices a las mujeres

    Estudio: El sexo oral hace más felices a las mujeres

    Parece que las mujeres tienen otro método para ser más felices. Por lo menos, así lo dice un estudio universitario en Estados Unidos.