El procedimiento con láser de rejuvenecimiento vaginal es efectivamente importante en mejorar la vida sexual para ambos en la pareja, y la ventaja es que si bien se le conoce con diferentes nombres NO es una cirugía convencional ya que no existe un corte, es indolora y la reanudación de las actividades cotidianas es inmediata.

Se puede modificar todo, desde la anchura o el estrechamiento de la vagina, porque muchas mujeres después de parir sufren pérdidas de orina, dilataciones o desgarros, que les generará malas relaciones sexuales, por ejemplo.

Este procedimiento puede realizarse a cualquier edad y a cualquier mujer, incluso las que no han tenido hijos, sobre todo aquellas con obesidad o sobrepeso porque al bajar esos kilitos de más, los tejidos vaginales se relajan y se vuelven más flácidos. El tensado vaginal se recomienda hacerlo en tres sesiones, cada tres semanas y repetirlo cada seis meses hasta obtener los resultados deseados.

¿Este procedimiento duele? No, Jeannette Marchena, ginecóloga de Plenna, nos explica que este tratamiento es indoloro y no deja secuelas. Además las mujeres que estén dispuestas hacerlo no necesitan reposo y pueden continuar con sus actividades diarias sin ningún tipo de problemas. Eso sí, durante 5 días no pueden tener relaciones sexuales.