Queridas mujeres, es posible que el ejercicio pueda aumentar el tamaño de los senos, lógicamente, no como lo hará una cirugía estética, pero sí de forma notoria y natural. A continuación, los mitos y verdades en cuanto al aumento del busto de forma natural.

El mito en cuanto al aumento de pecho

Debido a que los senos están formados por grasa, algunas mujeres tienden a engordarse para aumentar el tamaño de los senos. En realidad, mientras más calorías ingieras para aumentar tus pechos, guardarás más grasa en otras zonas excepto en la deseada. Por lo tanto, no se puede determinar que tu cuerpo mande la grasa hacia arriba, al contrario, el aumento de peso puede contribuir a una serie de graves problemas de salud como diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.

La realidad en cuanto al aumento de pecho

El aumento del pecho se produce gracias al aumento de la grasa en las mamas, pero este aumento es determinado por las glándulas mamarias. Aunque no hay músculos propios en los senos, el Colegio Americano de Medicina del Deporte señala que el aumento de tamaño pectoral puede brindar una apariencia más grande, aunque el aumento es absolutamente insignificante. Los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual también pueden causar aumentos en el tamaño del seno, pero son temporales.

Ejercicio clave para aumentar el busto

Si no quieres recurrir a una cirugía, puedes incorporar una rutina regular de entrenamiento de resistencia como la que recomienda el Colegio Americano de Medicina del Deporte, animando a las personas a hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza que se dirigen a los músculos pectorales.

Entre ellos están las flexiones, apertura de pecho y press de pecho. Realiza 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones 3 veces por semana para obtener resultados óptimos a la hora de aumentar el tamaño de los pectorales. Lo mejor es que acudas a un entrenador personal o al gimnasio para que te indiquen qué hacer, pues algunos ejercicios podrían provocar la pérdida de la grasa mamaria.