Salud Femenina: Sexo oral vs. cáncer de mama

- ¿Existe riesgo de embarazo si se tiene relaciones sexuales durante la menstruación?
- Salud Femenina: 8 beneficios que nos dan los orgasmos
- ¿Cuándo es el mejor momento para realizar la prueba de embarazo?
- El terror de los servicios públicos ¿Por qué las mujeres vamos acompañadas al baño? Aquí la respuesta
- Facebook autoriza imágenes de mujeres retratadas en 'topless' tras mastectomía
- Siete cosas que los ginecólogos quieren que sepas
- El sexo oral, gran aliado contra el cáncer de mama. (Foto:Shutterstock)
-
- Domingo 10 de febrero del 2013 - 11:20 | 3855 visitas
De acuerdo con un estudio de North Carolina State University practicar sexo oral 1 o 1 veces a la semana disminuye en un 40% el riesgo de padecer cáncer de mama.
Lima . Los investigadores analizaron el comportamiento de más de 15 mil mujeres durante 10 años. En el estudio, las mujeres que tuvieron sexo oral y tragaron el semen por lo menos una o dos veces a la semana tuvieron un menor índice de cáncer de mama que aquellas que lo practicaban con menor regularidad.
En el estudio publicado en el Journal of Medical Research, el grupo de mujeres que habían practicado sexo oral tuvieron una tasa de “cáncer de mama”: de 1.9%, mientras que aquellas que no lo tenían con frecuencia registraron una tasa del 10.4%
La doctora Inserta Shafteer, una de las investigadoras del estudio, asegura que el sexo oral sería una opción preventiva; sin embargo, hay que realizarlo con una gran responsabilidad y con los cuidados necesarios para prevenir infecciones de transmisión sexual.
Los científicos consideran que el semen tiene enzimas y proteínas que lo enriquecen y es lo que otorga el poder preventivo de cáncer de mama.


