Todos los alimentos que consumen poseen propiedades curativas o regenerativas. Sin embargo podemos decir que existen propiedades en los alimentos que cuando son consumidos de manera adecuada pueden darnos mucha salud, belleza, bienestar y calidad de vida.

La nutricionista de Poise, Milagros Agurto, aconseja que si quieres tener una piel maravillosa no debes olvidar que el alimento de elección es el germen de trigo, este alimento contiene grasas, proteínas, vitaminas, minerales y sustancias bioactivas que cuidan la piel y la embellecen.

La especialista nos recuerda no fumar, tomar agua, no exponerte al sol, usar protectores solares y de hecho también cuidar la piel con un tratamiento dermatológico adecuado.

Las frutas y verduras de color naranja, amarillo y verde intenso, por su color nos dicen que son una fuente de betacarotenos (una provitamina A). El betacaroteno además de ser un antioxidante, de acuerdo a las necesidades del organismo se convierte en vitamina A y sabemos que esta vitamina es importante para el sistema de defensa, la piel, visión nocturna, huesos, crecimiento de los niños, etc. Así que no debe faltar: brócoli, zapallo, espinacas, zanahorias y duraznos.

Huesos sanos y sin osteoporosis; de hecho sabemos que al llegar al climaterio el riesgo de osteoporosis aumenta, sabemos que el calcio, la vitamina D son importantes en esta etapa, sin embargo hay que recordar que la osteoporosis se gesta desde la infancia por lo que hay que insistir en la buena alimentación y ejercicio adecuado para fortalecer al hueso.

Pero amiga no te pongas triste, aún en esta etapa algo podemos hacer, toma suficiente leche, yogurt o quesos bajos en grasas (unas 3 porciones al día), no te olvides de comprar aquellos que aportan vitamina D para que así llegue el calcio a los huesos; recuerda que la vitamina C ayuda a formar la proteína estructural de los huesos (colágeno) evita tomar mucho café o bebidas con cafeína, de hecho mantente activa y haz ejercicios con regularidad para ayudar a la salud de tus huesos, no fumes y modera el consumo de alcohol.

Finalmente, la nutricionista Milagros Agurto exhorta que para prevenir enfermedades la idea es mantener una vida equilibrada entre lo que se come, el ejercicio que se hace, cuidarse del estrés, buscar momentos de ocio y otros de recreación, tener pensamientos positivos y una actitud de vida optimista; todo esto con el propósito de vivir bien y con calidad de vida; no hay que olvidar que la salud no es la ausencia de la enfermedad sino el “completo bienestar” físico, social y emocional.