Salud Femenina: ¿Mucho alcohol? Cómo te verás en 10 años

  • Descubre lo que le puede suceder a tu rostro si abusas del alcohol. (Foto: Captura)
  • | 1014 visitas

Una aplicación creada por el Departamento de Salud de Escocia permite subir una foto y ver los terribles efectos del alcohol en nuestro rostro.

Escocia. ¿Cuántas copas de vino tomás a la semana? ¿Y tragos a lo Sex and The City? La aplicación Drinking Mirror, creada por el Departamento de Salud de Escocia, devela un misterio: cómo luciremos en una década, según nuestros hábitos relacionados con el alcohol.

Para esto, sólo hay que subir una foto y marcar cuántas copas tomas a lo largo de una semana. La app devuelve una imagen que seguramente recordarás (por el susto) si alcanzas las diez copas semanales.

Según datos oficiales, el 38% de las escocesas beben en exceso, el número de muertes por esta causa entre mujeres de 30 a 44 años se ha duplicado en los últimos 20 años, tal como publica una nota del diario El País sobre el tema.

Según explica el sitio de dicha campaña, “las mujeres no deberían beber regularmente más de 2 ó 3 unidades de alcohol por día. Además, insisten en que deberíamos tener, al menos, dos días “libres de alcohol” por semana, para dar a “nuestro cuerpo”: http://peru.com/noticias-de-salud-femenina-56093?pid=6un descanso.

En el corto plazo, beber demasiado puede ocasionar aumento de peso, problemas de la piel, pérdida de memoria y depresión. A más largo plazo, los efectos pueden ser mucho más peligrosos y causar problemas de salud más graves: puede producir problemas en el hígado, páncreas o estómago, así como en el sistema nervioso central y periférico.

La aplicación tiene versiones en iTunes (para iPhone y iPad), en Google Play (Android) y también una versión web para hacer la prueba desde la computadora. Todas son gratis.

relacionadas
  1. Las cosas más raras que hacen ellas para verse bien (FOTOS)

    Las cosas más raras que hacen ellas para verse bien (FOTOS)

    Un estudio realizado en Holanda hace realidad el miedo de muchas mujeres: pone al descubierto los trucos más bizarros a los que algunas se someten para verse mejor.

  2. ¡Atención Chicas! Conoce los secretos para eliminar las terribles estrías

    ¡Atención Chicas! Conoce los secretos para eliminar las terribles estrías

    Las estrías son un problema muy común en las mujeres, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

  3. Salud Femenina: Cambios físicos durante el envejecimiento

    Salud Femenina: Cambios físicos durante el envejecimiento

    Los cambios físicos en el envejecimiento son la consecuencia lógica de vivir, ya que el hecho mismo de vivir lleva intrínseco el efecto de envejecer.

  4. ¿Quieres adelgazar? Un tip que no creerás

    ¿Quieres adelgazar? Un tip que no creerás

    El manejo adecuado de los niveles de estrés y de los patrones de sueño de las mujeres puede ayudar en la batalla contra la obesidad.