Puede deberse a que ahora que estás asentada en una relación ya no sientes la necesidad de cuidar tu dieta o hacer ejercicio tanto como solías, y aquello que siempre habías querido te está causando un aumento notable de peso.

Descubre las principales razones por las que encontrar un hombre puede significar perder tu línea y lo que puedes hacer para recuperarla.

Te sirve la misma porción que toma él

Hay una razón por la que se recomienda que los hombres consuman más calorías al día que las mujeres (2.500 frente a tus 2.000). Son más grandes, tienen más músculo y requieren más energía y grasa para aguantar durante todo el día. Por eso está bien que coman porciones adecuadas para ellos en las comidas, mientras que tú deberías escoger cantidades más pequeñas que se adapten mejor a tus necesidades nutricionales.

Lo dejas hacer las compras

Si vives con tu pareja, es bastante probable que tu frigorífico esté poblado de alimentos que normalmente tú no comprarías. Salchichas, coca-cola, los restos de la noche anterior y , por supuesto, cerveza, llenan los huecos donde debería hacer productos saludables que te ayuden a controlar tu peso. A no ser que tengas una voluntad de hierro, algunos de estos productos precocinados, altos en grasas y calorías, encontrarán la forma de entrar en tu cuerpo.

Duermes menos que antes

Si tu dieta saludable y tus rigurosos ejercicios han permanecido intocables a pesar de tu paso de soltera a emparejada pero aun así has ganado algo de peso, puede deberse a un cambio en tus hábitos de sueño. Si tu media naranja es un ave nocturna, o le gusta ver la televisión hasta tarde, los efectos pueden ser desastrosos. La falta de sueño hace que a tu cuerpo le cueste más realizar sus funciones normales, como el procesamiento de las calorías, y el consiguiente efecto en tus hormonas puede hacer que te mueras de hambre en determinados momentos del día.

No es honesto contigo acerca de tu aspecto

Cuando le preguntas a tu chico “¿Este conjunto me hace parecer gorda?”, ¿qué te contesta? Su respuesta puede decir mucho de la relación y del futuro que le espera a tu figura. La mayoría de los hombres, independientemente de tu aspecto, responderán por supuesto con un “no”, por lealtad y porque harían cualquier cosa por vivir tranquilos. Es muy dulce por su parte no querer herir tus sentimientos, pero si estás engordando mucho necesitas saberlo.

Comen fuera de casa a menudo

Las salidas románticas y las citas están muy bien. Les dan la oportunidad de comunicaros lejos de distracciones como la televisión. Pero no es sólo tu tarjeta de crédito la que sufre. Cenas de tres platos, comidas grasas y todo ese vino son geniales para tu corazón, pero terribles para tus caderas. Mejor que salir una o dos veces por semana, cocinen juntos algo sano.