Clásico desafío femenino cuando se acuerdan que tienen una fiesta para este fin de semana y ninguna ropa les queda como quisieran. Podemos hacer algunos trucos para que se vean más delgadas ese día.

Primero tenemos que identificar las causas por las que nos sentimos mas “grandes”, las más comunes son:

1.Piernas “Hinchadas”: Una de las causas probables es la retención de líquidos, el gran problema de las mujeres es la edematización o hinchazón de los miembros inferiores, debido a la falta de movimiento o ejercicio o debido a problemas de sobrepeso.

2.Abdomen “Hinchado”. Esto muchas veces se debe al estreñimiento, por la cantidad de materia fecal acumulada o en tránsito intestinal lento. Asociado a lo anterior también está el abalonamiento o excesiva cantidad de gases en la zona abdominal.

3.Otra causa habitual es la Menstruación o la ovulación, en la menstruación usualmente se sube entre 1 a 3 Kg., pero de agua; en la ovulación alrededor de 1 Kg.

Soluciones prácticas y momentáneas:

1. Para la retención de líquidos las infusiones de la cáscara de piña o cáscara de naranja son muy eficaces, la manayupa o el agua de apio o perejil ayudan pero mucho cuidado porque los dos últimos bajan la presión y el primero puede estreñir. El café o bebidas gaseosas con cafeína son excelentes diuréticos pero es importante cuidar de no excederse o en todo caso consultar con su cardiólogo.

2. Para corregir la constipación o poder evacuar adecuadamente, hacemos uso de reguladores naturales como los jugos de frutas (2 vasos de jugo de papaya, + naranja acompañando cada comida 1 día antes del evento) o frutos deshidratados (como orejones, pasas o higos, haciéndolos hervir y tomando el agua como agua de tiempo, también se puede comer 100gr de estos frutos en el desayuno, almuerzo y cena del día previo). Además, debemos tener un consumo no menor a 2lt de agua al día. Para el abalonamiento o “hinchazón” del abdomen los que tiene mejor eficacia son la Hierba luisa y el anís, haciendo infusiones de estos y tomándolos como agua de tiempo por lo menos dos días antes.

3. Menstruación, en este proceso tanto como en la ovulación es recomendable no consumir líquidos, solo lo necesario cuando se sienta sed. Porque toda el agua que se ingiera puede ser almacenada y no eliminada.

Con esos consejos prácticos espero ayudarles a que lleguen mejor a este fin de semana.