¿Qué tipo de vino prefieren las mujeres peruanas?

¿Qué tipo de vino prefieren las mujeres peruanas?
Estudio revela cuál es el vino favorito de las mujeres peruanas.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El vino es una bebida que ha tenido mayor difusión, pues existen diferentes cepas, maridajes, precios y otras características que lo hacen único. Y no solo es consumido por los hombres, hoy en día se sabe que este tipo de licor también es el preferido por las mujeres .

Es así que Tabernero, averiguó mediante un estudio realizado por Arellano a hombres y mujeres de 27 a 48 años NSE B y C, los tipos de vinos que prefieren cada uno.

El estudio arrojó una clara y marcada preferencia por los vinos semisecos y dulces por parte de las féminas que participaron, quienes mencionaron los Rosé, Oporto y Borgoña como sus favoritos. Además se conocieron las principales ocasiones en las que suelen consumir su vino preferido, tales como; reuniones entre amigas y compromisos familiares, así como para usarlo para elaborar sangrías o acompañar un postre.

Podemos decir que entre las consumidoras peruanas se encuentran las que gustan de los vinos secos en sus diferentes variedades; sin embargo, el estudio concluyó que las mujeres peruanas prefieren los vinos dulces.