¿Por qué tengo granos en el exterior del área vaginal?

Lima. Si predomina el prurito y la sensación de escozor, es posible que exista una leve infección, cuyo origen deberá dictaminar el médico. Una infección bacteriana, o una causada por hongos o levaduras puede estar causada por lavar demasiado la vulva.

En ocasiones aparecen en la zona vulvosa, genitales femeninos, labios e incluso en el orificio de la vagina. Hay que tener en cuenta que en la vulva, y los tejidos que la rodean, hay tejido adiposo y sebaceo por eso hay muchas probabilidades de que aparezcan granitos, que se inflaman, se ponen rojos, duelen e irritan.

Puede tratarse de un problema banal sin importancia pero siempre debemos descartar que no sea la manifestación de algún problema más grave.

Siempre que la lesión dure más de 4 o 5 días es aconsejable consultar con el médico, e incluso visitar al ginecólogo, dermatólogo u otros especialistas médicos que estudien y determinen la causa que los ha podido provocar

Granos o espinillas
-A veces pueden aparecer espinillas, granos o erupciones en la zona genital femenina.
-Estas lesiones pueden localizarse tanto en los labios genitales y en su periferia, como en el orificio de la vagina, e incluso en el interior de ésta.
-Las causas y las consecuencias son muy diversas: podemos encontrarnos ante un simple grano genital o bien puede tratarse de un síntoma provocado por enfermedades más importantes.
-También puede tratarse de un pelo encarnado por haberse practicado un depilación íntima.

Folículo piloso o un poro infectado
-En estos casos la lesión tiene el aspecto de una espinilla, aunque se suelen presentar algunas diferencias como un anormal enrojecimiento y una inflamación local.
-La piel genital tiene unas características peculiares diferentes a las demás zonas del cuerpo (elasticidad, humedad, etc.).
-La lesión puede acompañarse de un dolor intenso al contacto o ser totalmente indolora.
-En los casos más severos puede drenar pus y quedar una zona inflamada o un bulto tras eliminarse la espinilla a simple vista.

Enfermedades venéreas
-Algunas enfermedades venéreas o infecciones presentan síntomas similares, y deben ser tratadas inmediatamente antes de que agraven o dejen secuelas graves como esterilidad, enquistamientos, etc.
-Puede tratarse de alguna enfermedad venérea como el VPH (condilomas) que siempre es un diagnóstico a descartar

Otras causas también son posibles
-Infecciones por moluscos, hongos o bacterias
-Principios de quistes
-Fístulas


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

Ver más...