La alopecia es la pérdida del cabello. Puede ser localizada, generalizada, temporal, o definitiva. Hay determinadas infecciones que provocan la muerte del folículo piloso.

Tanto en el patrón femenino como en el masculino de alopecia difusa, los pacientes presentan el cabello fino y frágil y el test de tracción del cabello es negativo, es decir, no se desprende con la simple tracción. La única diferencia entre ambos casos es la línea de cabello frontal, que en la mujer está intacta.

Posibles tratamientos

1.-Mesoterapia. Consiste en microinyecciones intradérmicas con principios activos cuya función es la estimulación directa del folículo piloso. En esta técnica se pueden introducir oligoelementos, como el zinc, vitaminas y minerales.

2.-Alta frecuencia. Es un equipo que favorece la microcirculación y la oxigenación del cuero cabelludo. También tiene funciones antibacterianas y regula el ph. Usualmente se combina con mesoterapia en la misma sesión.

2.-Ultrasonido. Las ondas ultrasónicas favorecen a la destrucción de la fibrosis que puede presentar el folículo piloso y, a su vez, realiza un micromasaje a nivel capilar aumentando la circulación local.

3.-Terapia de aminoácidos por vía oral. Ésta no sólo favorece el crecimiento del cabello sino que también mejora la calidad de las uñas.

TAGS RELACIONADOS