El estudio antes mencionado ayuda a entender por qué sucede este fenómeno, e incluso da consejos para eliminar ese molesto problema de la grasa que se acumula en el área abdominal y que igual puede afectar a personas que están en su peso o incluso por debajo de éste.

El estudio de la Universidad de Yale concluyó que las mujeres que sufren de altos niveles de estrés o de problemas psicológicos, son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal.

Todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando más cortisol, los genes también juegan un papel muy importante, así como el estilo de vida y la edad también.

Síntomas de niveles elevados de cortisol:

1.Cambios de comportamiento e irritabilidad constante.

2.Falta de sentido del humor.

3.Sentimientos de ira y ganas de llorar.

4.Cansancio constante aunque no se realice ninguna actividad.

5.Dolores de cabeza, palpitaciones.

6.Hipertensión.

7.Falta de apetito o gula desmesurada.

8.Problemas digestivos.

9.Calambres o dolores musculares.

10.Disminución de las defensas.

11.Pérdida de la memoria.

Recomendaciones para controlar los niveles de cortisol:

1.Alimentación: Debemos suministrar al organismo todos los nutrientes necesarios. Incluye a como huevos, leche y cereales integrales.

3.Elimina: El consumo de bebidas excitantes como café, cola y alcohol. También elimina edulcorantes artificiales.

4.Dormir: Duerme tus ocho horas para que el organismo ponga en marcha el mecanismo de renovación y recuperación celular.

5.Ejercicio: practica ejercicios de relajación, meditación, yoga, etc. Técnicas que puedas poner en práctica para contrarrestar los momentos de tensión.