¿Por qué se atrasa la menstruación?

  • Salud Femenina: 5 razones por las que se atrasa la menstruación. (Foto: Shutterstock)
  • | 10325 visitas

Los días pasan y tu período no aparece. Ya descartaste la posibilidad de un embarazo ¿entonces?. Aquí te decimos las posibles causas del atraso.

Lima. Según especialistas, cuando una persona pierde más del 10% del peso ideal, esto puede causar la ausencia del período menstrual.

El exceso de ejercicio también es una razón. En estos casos, se habla de “amenorrea atlética”, y la sufren generalmente mujeres que se dedican a las carreras de larga distancia, ballet, gimnasia artística, patinaje artístico, etc.

El síndrome de ovario poliquístico o SOP consiste en la formación de pequeños quistes en los ovarios, provocando un desequilibrio hormonal que también atrasan la menstruación.

Las mujeres que padecen alguna enfermedad crónica suelen ser propensas a experimentar pérdida de períodos o ciclos irregulares, finalmente el exceso de trabajo o estudio puede causar un estado de estrés que afecte nuestra menstruación.

relacionadas
  1. Datos curiosos de la menstruación

    Datos curiosos de la menstruación

    Todas las mujeres sabemos lo que es el período, pero no todas las mujeres conocen datos curiosos de la menstruación. Descúbrelos y conoce más tu cuerpo.

  2. Los diez complejos sexuales de las mujeres

    Los diez complejos sexuales de las mujeres

    A la hora de la intimidad con la pareja las mujeres se preocupan por ciertos “defectos” que consideran que pueden afectar sus relaciones.

  3. Salud Femenina: ¿Dormir con sostén es bueno o malo?

    Salud Femenina: ¿Dormir con sostén es bueno o malo?

    Toda mujer se ha preguntado si dormir con sostén es bueno o malo. Aquí te decimos lo que debes saber de esta prenda antes de irte a descansar.

  4. Salud Femenina: 5 adicciones sexuales de las mujeres

    Salud Femenina: 5 adicciones sexuales de las mujeres

    De acuerdo con el Doctor Walter Ghedin, Médico psiquiatra y Sexólogo argentino, tener deseos intensos y frecuentes no es sinónimo de adicción al sexo.

  5. Miranda Kerr, la modelo más plástica gracias al yoga

    Miranda Kerr, la modelo más plástica gracias al yoga

    Miranda Kerr conserva su figura gracias a diversos trucos de belleza, pero uno de sus secretos es el yoga.