En invierno también es importante seguir una rutina del cuidado de la piel, ya que todo el año tu cutis se encuentra expuesto a la contaminación del ambiente y otros factores que con el tiempo pueden generar daños.

Durante la estación es importante incluir un hidratante para combatir la resequedad que durante ese tiempo puede producir el clima en tu piel y así evitar que tu rostro luzca sin luminosidad.

En invierno la piel se torna mucho más seca por lo que se debe reforzar la hidratación en esta época del año. También es importante el uso de protector solar”, menciona la dermatóloga Alicia Quispe Aguilar.

En el mercado hay una gran variedad de esos productos, pero la especialista recomienda uno que tenga ácido hialurónico porque también tiene un efecto anti envejecimiento. El sérum Revitalift de L’Oréal Paris tiene 1.5% de ácido, por lo que hidratará profundamente el cutis.

Asimismo, la especialista recuerda que la alimentación cumple un papel importante en el cuidado de la piel. Por tal motivo, ella recomienda el consumo regular de frutas y verduras porque aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo.

Se debe resaltar que de acuerdo con Quispe Aguilar es importante empezar a tener una rutina del cuidado de la piel desde los 20 a 25 años. Recuerda que para conocer los productos ideales para tu piel debes acudir con un dermatólogo.