Las ojeras simplemente son la punta del iceberg. Podrías estar ocasionando daños extremadamente serios a tu salud si no duermes bien.

Las personas que no duermen lo suficiente son más susceptibles a sufrir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. Además, tu vida se reduce considerablemente e incluso podrías tener más riesgo de padecer cáncer.

Diabetes: el sueño nivela el azúcar. La reacción del cuerpo ante el desvelo es similar a la resistencia a la insulina que ocurre en el cuerpo antes de desarrollar diabetes. La insulina ayuda a convertir glucosa en energía. Cuando hay resistencia de insulina, el nivel de azúcar en la sangre se dispara, puede dañar los órganos y hasta podría ser fatal.

¿El desvelo engorda?. Tu cuerpo te pide energía cuando está cansado. Por eso sientes antojo de carbohidratos y azúcar en la tarde, cuando más cansado estás. Además, se cree que afecta la hormona, grelina, que maneja el apetito y el peso. Un nivel elevado de la hormona aumenta el apetito y retiene grasa.

Menos sueño, más arrugas. El desvelo, junto con el cigarrillo y el daño solar, es de las causas más comunes de envejecimiento prematuro en la piel. Cuando dormimos, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.

Afecta tu corazón. Dormir bien impacta nuestra presión sanguínea, debido a que la mayor parte de estos procesos suceden en la noche. Si interrumpes tus periodos de sueño, tu cuerpo debe trabajar de más, lo que podría ser muy peligroso.

TAGS RELACIONADOS