En el mundo de la moda, tan rodeado de rumores en torno a la alimentación de las modelos, ¿qué se desayuna antes de un desfile?

En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM), se dieron a conocer los hábitos alimenticios de las modelos para el primer plato del día. ¿Creerías que su mesa de desayuno incluye churros y leche con cacao?

Se trata de una campaña llamada ‘Desayunos Modelo’ que promueve la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y se dirige a jóvenes que no desayunan por temor a ganar peso.

En una entrevista para EFE, José Manuel Ávila, director general de la FEN, señala: “Mucha gente piensa que saltarte el desayuno te ayuda a adelgazar y es todo lo contrario. Publicaciones científicas dicen que desayunar todos los días ayuda a equilibrar tu dieta y mantener tu peso. Un desayuno saludable debe aportar una cuarta parte de la energía que necesitamos al día, lo que sería 25% del total”.

Por ello, la FEN creó un menú especial para las modelos que están desfilando en este evento de Madrid y aquí te lo mostramos.

EL MENÚ DE UNA MODELO EN EL MBFWM

Desayuno vintage

Leche con cacao

Churros

Manzana

Desayuno pret a porter (listo para llevar)

Yogur

Cereales de desayuno

Agua de coco

Nueces

Desayuno sport

Queso fresco

Pan integral tostado

Aceite de oliva

Horchata

Desayuno casual

Batido de leche y frutas

Pan integral con mermelada y mantequilla

Desayuno trendy

Jugo de naranja

Barrita de pan con queso en porciones

Jamón de pavo