Movimientos delicados, una postura envidiable y un cuerpo perfectamente tonificado son sólo algunas de las cosas que envidiamos de las bailarinas de ballet. La buena noticia es que hoy tú también puedes experimentar todo el glamour detrás de esta disciplina que tiene a las Ángeles de Victoria’s Secret encantadas.

El ballet workout es una gran opción para quienes desean hacer ejercicio desde la comodidad de su hogar. Ya sea que elijas un DVD o una sesión personalizada en línea, ya no hay pretexto para no mover tu cuerpo. Lo mejor de todo es que puedes adecuarlo según el tiempo que tengas disponible (hora y media, 3 horas o 5 horas a la semana) y el objetivo que quieras lograr (quema de grasa, tonificar piernas, abdomen o brazos).

Adictas al fitness, principiantes y enemigas del gimnasio, definitivamente este ejercicio es para todas, sin importar si hayas tomado una clase de ballet antes o no. Por si no lo sabías, el ballet workout se diseñó originalmente para pacientes que buscaban rehabilitar sus músculos después de haber tenido un accidente. La idea no era hacer una rutina de baile completa, sino deconstruir los movimientos de esta disciplina para tonificar el cuerpo.

El ballet workout promete trabajar muchos más músculos que una rutina de cardio ordinaria, por lo tanto quemarás muchas más calorías. No sólo tendrás un cuerpo más fuerte, sino que tendrás mucha más resistencia.

Los movimientos del ballet concentran toda la fuerza de tu cuerpo en el centro, por lo que el abdomen es un área que trabajarás obligatoriamente. Adiós flacidez e incluso celulitis. Obtén ese abdomen plano que siempre soñaste.

Los ejercicios que realizarás harán que tu espalda, pecho y hombros se fortalezcan, lo que implica que a la larga tu postura mejorará de manera natural. Explota tu femineidad y dale un boost a tu confianza con toda la gracia del mundo.

Uno de los mitos alrededor de la flexibilidad es que sólo las personas que la trabajaron desde pequeños tienen mayor facilidad para estirar su cuerpo, sin embargo, este ejercicio ha probado todo lo contrario si lo haces frecuentemente gracias a su dinámica de contracción estiramiento.

Lily Aldrige, Doutzen Kroes, Lindsay Ellingson y Erin Heatherton son devotas de este ejercicio y lo practican para mantenerse en forma y estar perfectas para las campañas y pasarelas de Victoria’s Secret.

Fuente: Glamour. Mx