En época de frío solo queremos estar en la comodidad de nuestro hogar tomando un taza caliente de chocolate o café y bien acurrucadas en nuestra cama. Obviamente sabemos que esto no es posible porque tenemos que ir a trabajar o estudiar, entonces lo único que queremos es empezar el día con una buena ducha de agua caliente.
Pero ¿sabías que este hábito puede estar dañando tu salud?. De hecho expertos aseguran que bañarnos con agua fría es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo. Pero, ¿una ducha fría en invierno? sí, aunque suele loco y casi imposible de hacer es algo que debemos empezar a cambiar en nuestra rutina.
¿Por qué? Mejora la circulación sanguínea, y es que cuando detecta la baja temperatura bombea más sangre para mantenernos a una temperatura normal, además es un excelente anti inflamatorio. Relaja nuestros músculos lo que provoca que el estrés baje, regresa a su estado normal.
Además nuestro cuero cabelludo recuperará su salud, se hará más fuerte y el cabello no se caerá tanto como con el agua caliente. También genera más glóbulos blancos lo que fortalece a nuestro sistema inmunológico contra enfermedades respiratorias.
Si caminas mucho o estás mucho tiempo parada, bañarte con agua fría hará que las sientas más ligeras durante el día y estimula la producción de noradrenalina, lo que ayuda a las personas con depresión.