Si eres de ir a gimnasios, cuidar la alimetación será una de las primeras cosas que debe prever a través de una dieta equilibrada que beneficiará a tu salud. Si realizas ejercicios físicos, sin hacer caso a los cuidados que la alimentación requiere, los músculos podrán estr más tonificados, pero ello no te garantizará que adelgaces. Así, no comer o beber durante todo el día puede tener el efecto contrario al que piensas y, por el contrario, puede reducir el número de calorías que deseas quemar.

Si aún pasas en el gimmnasio varias horas sin ingerir algún alimento, es inevitable sentir mareos, influyendo en el cansancio y debilitándote. Es necesario consumir alimentos horas antes de la actividad, tales como carbohidratos (fruta, pan, pastas o cereales). Esta fuente de nutrientes son importantes para las etapas de ejercicios, suministrando la energía para los músculos y el cerebro.

No hay que ir al gimnasio tras haber ingerido alimentos recientemente, pues para poder realizar la digestión, el aparato digestivo precisa una gran cantidad de sangre que nuestro organismo echa de menos cuando se encuentra haciendo un esfuerzo físico importante. Otro factor importante es beber medio litro de agua ante de comenzar los ejercicios, preferible evitar el café u otras bebidas con contenido en cafeína. Lo ideal son las bebidas energéticas, haciendo que el organismo absoba el líquido y las calorías con mayor facilidad producto de los carbohidratos que contiene.