Al elegir un bloqueador solar, las personas suelen prestar especial atención al Factor de Protección Solar (FPS) que se indica en el envase; sin embargo, un alto nivel de FPS no asegura una protección integral para la piel ya que éste se refiere únicamente al nivel de protección contra los efectos de los rayos UVB.

El Factor de Protección Solar (FPS) es una medida estándar que mide la protección que una sustancia ofrece únicamente en contra de los efectos de los rayos UVB sobre la epidermis, la capa más superficial de la piel. Actualmente se cree que mientras más alto sea el FPS, mejor será la protección que ofrecerá.

Sin embargo, organismos internacionales como The Skin Cancer Foundation afirman que un FPS mayor a 50 no es necesario. Inclusive la FDA, entidad que regula los alimentos y medicamentos en Estados Unidos, no permite la comunicación masiva de FPS mayores a 50; lo que nos lleva a concluir que ningún FPS, aún si es de 100, ofrece un 100% de protección.

Juan Carlos Salgado, Director Científico de Investigación y Desarrollo de Belcorp Colombia, nos comenta que “Un FPS 50 cubre el 98% de los efectos de los rayos UVB, mientras que un FPS 100, la cubre en un 99%, requiriendo éste último el doble de filtro sobre la piel para lograr una mejora poco relevante en protección”.

“Es necesario promover a temprana edad una cultura de protección integral contra los efectos del sol, ya que el daño que se acumula en los primeros 18 años corresponde al 70% de la radiación que se absorberá durante toda la vida” agregó el especialista.

L´Bel, marca comprometida con el cuidado de la piel, presenta su nuevo protector solar UV Defense 365 Total, una loción bloqueadora que ofrece una protección total contra los efectos de los rayos UVA, UVB, IR-A, luz artificial y la contaminación ambiental, única en el mercado latinoamericano.

Este bloqueador solar ha sido aprobado por la FDA y The Skin Cancer Foundation. Además, es hipoalergénico, no comodogénico y ha sido dermatológicamente probado. Su textura no grasosa y de fácil absorción, es el complemento ideal y necesario para el cuidado diario en las pieles de hombres y mujeres, incluso en pieles sensibles.