El primer paso para cumplir tus propósitos de Año Nuevo es ver la vida de una manera distinta, tratar de ser mejor persona y crecer. Parte de esto es eliminar ciertos hábitos que no te ayudan en lo más mínimo.
Promesas que debes hacerte para un mejor año
Dejaré de aparentar haber leído libros y artículos que en realidad no haya leído. Si quieres “parecer” inteligente, lo único que debes hacer es leer DE VERDAD los libros que dices que lees. Compra uno al mes, no importa si es original, anda a la biblioteca o búscalos en internet. Hoy en día hay una gran posibilidad para aprender más.
Dejaré de ver lo que mi ex hace en todas las diferentes redes sociales. En serio, basta. Si tu relación se terminó fue por algo y si él empezó una nueva situación sentimental lo peor que puedes hacer es convertirte en una stalker profesional y saber lo que hacen y a donde van las 24 horas del día.
Pensaré en el gimnasio por lo menos una vez a la semana. E iré de verdad al menos una vez al año. No tienes que ser una adicta a los ejercicios, levantar pesas a diario y despertarte a las 6 am para empezar con tu rutina. Lo que te decimos es que de vez en cuando es bueno que pienses en tu salud. Encuentra tiempo para ti y para cuidar tu cuerpo.
Dejaré de usar la mala lógica para permitirme comprar cosas que no necesito. Sí, sabemos que las mujeres por naturaleza somos un poco impulsivas al momento de comprar (al menos la mayoría). Pero ir por la vida gastando tu dinero sólo porque ves algo con 50% no va ayudarte a mejorar. Antes de comprar algo piensa ¿de verdad lo necesito?.
Dejaré de pedir comida para llevar cinco noches a la semana. Seguro con el trabajo, los estudios, la casa o los hijos no tienes tiempo para hacer una comida saludable y entonces optas por lo más fácil, comprar comida rápida. Esto lo único que hace es que tu salud no sea la mejor, que engordes con grasas que tu cuerpo no necesita, que te sientas cansada y que gastes dinero innecesariamente.
Dejaré de dormir a las 3 de la mañana. Para que tengas un buen día y productivo lo que debes hacer es dormir bien. Olvídate de quedarte hasta tarde en la semana. No te desveles, cuida tus horas de sueño, porque además de mejorar tu salud, tu estado de ánimo mejora.
Dejaré de pasar la mitad de mi vida en Facebook. Por si no lo sabías, ahí afuera hay un mundo que te espera. Puedes salir con tus amigos, familia, pareja, caminar sola, correr, patinar, ir en bicicleta o sólo tirarte en el parque a ver las flores. Deja de estar pegada a las redes sociales el 90% de tu tiempo y vive de verdad.