Ya no tienes pretexto para llevar una dieta equilibrada: nutritiva y deliciosa. Vuelve estos tips, reglas en tu alimentación y pronto verás los resultados en tu cuerpo y salud.

Fruta

Buena opción: Fruta en almíbar, tiene 80 calorías. Si acostumbras a agregarle crema, cambia la receta por yogur natural descremado para reducir las grasas. Y come la fruta antes que el almíbar.

Mejor idea: Fruta fresca, 30 a 70 calorías. Las multifuncionales frutas pueden combinarse en decenas de formas, mézclalas por sabores o por colores y obtén de ellas muchos beneficios.

Flan vs. gelatina

Buena opción: Flan, 250 calorías. Cómete un pedacito, recuerda que entre sus ingredientes tiene huevo, leche y azúcar, que no suelen garantizar bajarte de peso. De vez en cuando no pasa nada, pero no abuses.

Mejor idea: Gelatina, 150 calorías. Hay versiones de gelatina light que aportan menos de 10 calorías por porción, también son una gran opción para los refrigerios.

Helados

Buena opción: Helado, 150 calorías. Una bola mediana de helado saciara tu antojo de algo dulce y en realidad no representa una amenaza para tu dieta balanceada. Hay versiones light que tienen hasta 50% menos de calorías.

Mejor idea: Nieve, 140 calorías. La ventaja de la nieve de frutas es que, a diferencia del helado de crema, no aporta grasa.

Pastel vs. pan

Buena opción: Pastel, 400 calorías. Deja los pasteles para celebrar algo especial, recuerda que una porción equivale a unos 5 cm por lado y prefiere aquellos son crema batida.

Mejor idea: Pan con mermelada, 250 calorías. Puedes restar calorías y sumar beneficios si eliges pan integral y mermelada baja en azúcar.