Pero una ex modelo norteamericana promete tener el secreto para no pasarlo mal y verte espectacular.

Kelly Killoren Bensimon no es nutricionista ni mucho menos dietista. Es una ex modelo de 44 años que en su adolescencia, a los inicios de su carrera en las pasarelas, conoció de cerca la presión por ser delgada y los desórdenes alimenticios que esto acarrea.

Motivada por sus dos hijas, Mar (12) y Teddy (9), Kelly publicó su libro “I Can Make You Hot! The Supermodel Diet”, en el que enseña hábitos de comida, consejos de belleza y su dieta, intentando darles a sus hijas un ejemplo de que no es bueno ni necesario pasar hambre para verse y sentirse bien.

“Esa es la razón por la que quise escribir este libro. Mucha gente en Nueva York no tiene una buena relación con la comida”, dijo la mujer.

Su secreto para bajar peso en tres días se basa, en parte, en prohibir estrictamente durante esas jornadas el aceite, azúcar, sal, frutos secos, alcohol y cafeína y seguir una pauta de alimentación determinada.

A eso se le suma al menos 20 minutos de bicicleta, yoga, pilates o caminata al día.

Por otro lado, la ex modelo es categórica en afirmar que ella no vive haciendo dieta, que no le interesa pasar hambre ni verse extremadamente delgada. Por eso prefiere en su diario vivir comer de forma normal, incluyendo carbohidratos todos los días en su almuerzo.

“Creo que si comes bien todos los días y tienes un buen almuerzo, podrás procesar mejor la información, lidiar mejor con los problemas y tener más energía durante el día”, ha señalado.

Incluso afirmó que es importante darse un día de “descanso”, y que por eso, ella deja los domingos para comer el plato que se le antoje.

Dentro de los hábitos que Kelly intenta difundir en su libro y que ayudarán a bajar de peso, aparte del ejercicio, están el dormir ocho horas por noche, tomar no menos de ocho ni más de diez vasos de agua al día, incluir un suplemento multivitamínico y mimarse con ricos baños, cremas, máscaras faciales y cosas del estilo.

En cuanto a las comidas, estas son:

Desayuno: Dos vasos del “Kelly Green Juice”, un jugo cuya receta consta de 8 hojas picadas de menta, perejil, tres hojas de lechuga escarola, una taza de brócoli picado, una cucharadita de jugo de limón, media taza de jugo de naranja recién exprimido y una taza de agua.

Almuerzo: Arroz integral con pollo y verduras.

Cena: Un corte magro de carne, pollo o camarones, acompañado de espinacas y jugo de limón. Es importante recordar que los aliños antes mencionados, como sal y aceite, están prohibidos durante los días de dieta.

Kelly recomienda poner la carne y las ensaladas en diferentes platos, ser conscientes de no abusar de las porciones de comida, y ubicar las verduras como plato principal en la mesa o bandeja, mientras que el vacuno o pollo queden de acompañamiento. Un poquito de ayuda, despistando la vista no viene mal.

Mastica como mínimo ocho veces los bocados antes de tragarlos.

Toma un vaso con agua y jugo de limón después de la cena, y tras cada comida, lávate los dientes y mastica un chicle de menta, para evitar que te den ganas de comer de nuevo.