Para el especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, Dr. Nelson Solís Almonacid, los denominados embarazos imaginarios, constan de nauseas, las mamas empiezan a segregar leche, hay hinchazón del abdomen, se corta la menstruación y hasta tienen la sensación que el feto se mueve, tal y como si se tratara de un embarazo normal.

Esto se debe a un trastorno oculto de la mujer, ya sea depresión, angustia o incluso frustraciones, las cuales se manifiestan por medio de cambios orgánicos.

Solís Almonacid detalló que el tratamiento y cómo se debe de actuar es diferente, esto debido a que en los últimos cuatro años, se han dado reportes de este tipo de embarazo y en donde el causante es el delirio, en otras palabras, hay un cuadro psiquiátrico escondido, por lo que conocer el problema de fondo y darle tratamiento es lo indicado.

El galeno fue claro al detallar que en ocasiones, muchas mujeres que tienen dificultad para quedar gestando y chicas jóvenes que temen quedar embarazadas, son quienes también sufren de este caso.

Nelson Solís enfatizó que es tal el poder de la mente, que las emociones que tiene la mujer, genera alteraciones en el sistema endocrino, las cuales producen alteraciones en las hormonas LH y FSH, lo que genera el corte de la ovulación, así como la ausencia de la menstruación.