Apoyar la laptop en piernas puede provocar decoloraciones en la piel. Trabajar con las computadoras portátiles puede llegar a provocar el llamado “síndrome de la piel tostada”, según informa el diario Daily Mail.

Uno de los casos que se conoce, es el de una estudiante de derecho de Virginia, que acudió al médico porque le habían salido unas manchas en las piernas. El doctor que trató a la joven no encontraba explicación a las lesiones hasta que la esta reconoció que había pasado varias horas al día trabajando con su notebook apoyado en el regazo.

En los últimos tres años, se han estudiado diez casos similares en los que una exposición excesiva al calor del portátil provoca un oscurecimiento de la piel. En estos casos, el calor no es suficiente como para provocar quemaduras pero si puede causar manchas y, en algunos casos, los daños pueden derivar en cánceres de piel, según los investigadores.

El doctor Salkey, de la Eastern Virginia Medical School, explica en el diario británico que la piel afectada por este síndrome es similar a la dañada por una exposición prolongada al sol.