El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes que existe y, por lo tanto, una de las más estudiadas. Sin embargo, a lo largo del tiempo han surgido algunos mitos sobre esta enfermedad. ¡Conoce algunos de ellos y sus verdades!

“El cáncer de mama solo les da a las mujeres”. ¡Mentira! Los hombres pueden desarrollar esta enfermedad. Es raro que suceda, ya que solo un 1 % de los casos de cáncer de mama ocurren en hombres, por lo que es más difícil de detectar.

“El desodorante causa cáncer de seno”. ¡Podría ser mentira! Aunque estudios han demostrado la presencia del componente Parabeno en el tejido mamario de personas con esta enfermedad, no se ha podido demostrar que este viene de los desodorantes.

“Solo se cura con una mastectomía”. Cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo no necesita de una operación para extirpar los senos. En muchos casos, el problema se puede resolver al retirar las células cancerígenas y pasando por un tratamiento de quimioterapia o radiación.

“Las pastillas anticonceptivas causan cáncer de mama”. Esta enfermedad está relacionada con las hormonas, es por esto que las mujeres que no tienen hijos o que comenzaron a menstruar antes de los 12 años tienen mayor riesgo de contraerlo. Sin embargo, el consumo de las pastillas anticonceptivas, que afectan las hormonas, no aumenta el riesgo.

“El cáncer de mama se da solo por herencia”. Las posibilidades de padecer esta enfermedad aumentan con un historial familiar cancerígeno, pero no es el único factor a tomar en cuenta. Un estudio reveló que una de cada tres mujeres que desarrollan esta enfermedad tiene cáncer por herencia.

No te dejes engañar por algunos mitos, antes debes consultar a tu médico.