Esta moda de los parches, una de las modalidades que funciona mediante la absorción en la piel de la sustancia que se quiere atacar. Los parches, en especial los adelgazantes, tienen como componente principal las algas marinas, apropadas por varios institutos a nivel mundial, según señala el portal Red para Ellas.

En la actualidad existen en el mercado diversidad de parches que se comercializan como un componente homeopático que aseguran una reducción del peso sin mucho sacrificio. Su constitución es en base a alcandor, romero, huiedra, extactos cítricos y algas. Se pueden aplicar en el hombre, brazo o torso, cambiándolos diariamente, a través de un tratamiento que dura generalmente 10 semanas.

Los resultados que pudieran llegar a obtener no están totalmente comprobados. Además el parche no es el único requisito para mantener la figura, s*ino que se debe combinar con una dieta libre de contenido calórico*, además de consumo de diario de agua y realización de ejercicio. Muchos especialistas consideran que aquellas son las verdaderas razones por las cuales se puede perder peso.