Una nueva enfermedad amenaza con fuerza a aquellos que se obsesionan con cuidar su físico. A la anorexia o la bulimia ahora se une un trastorno alimenticio que cada vez afecta a más personas: la ortorexia.

Esta afección consiste en suprimir ciertos grupos de alimentos por considerarlos poco saludables provocando una falta de nutrientes esenciales para el cuerpo. Además, según explica el diario Daily Mail de Inglaterra, la obsesión por el ejercicio físico también hace que los afectados por este trastorno se muestren débiles y demacrados.

La ortorexia es un trastorno que afecta a mujeres y hombres alrededor de los 30 años. En muchas ocasiones se empieza siguiendo dietas de moda de las celebrities. La diferencia entre la ortorexia y otros trastornos alimenticios, es que el objetivo de los que lo sufren no es bajar de peso, pero se termina haciéndolo al creer, equivocadamente, que se está llevando un estilo de vida saludable.

La psicóloga británica Deanne Jade explica en la publicación que “la ortorexia es un trastorno oculto que se disfraza con la etiqueta de la alimentación saludable”. Eliminar cierto tipo de alimentos de la dieta, como la carne o los productos lácteos, puede provocar deficiencia de calcio, proteínas, hierro y nutrientes esenciales para vivir.