Olvídate de los dolores menstruales consumiendo este nutritivo alimento

Olvídate de los dolores menstruales consumiendo este nutritivo alimento
La clave para combatir los dolores menstruales está en tu alimentación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que existen, por lo que es uno de los más recomendados para los niños en crecimiento y las gestantes. Sin embargo, algo que pocas personas saben es que su Omega 3, también ayuda a las mujeres a reducir la incidencia de síntomas premenstruales como inflamación, dolor y cambios abruptos de estado de ánimo, eso afirmó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Todos los meses las mujeres enfrentan un proceso inflamatorio producido por el periodo menstrual, el cual puede agudizarse si no se mantiene una alimentación y estilo de vida saludable. Por ejemplo, es importante que incluyan en su dieta alimentos ricos en Omega 3 y no excedan el consumo de grasas con Omega 6 (aceite vegetal, margarina, alimentos industrializados)”, explicó.

Los más recomendados son la caballa, el jurel, el bonito y la anchoveta, los cuales tienen efectos antiinflamatorios y que ayudan a aliviar las molestias y el dolor a nivel del útero durante el ciclo menstrual.

“Además es muy importante para las mujeres como para los hombres mantener una actividad física constante, pues de esta manera contribuyen a mantener su cuerpo activo y libre de enfermedades”, puntualizó.