Wu Yuanbi es una mujer de 53 años que se mudo a finales de la década de los 80 a la ciudad de Chongqing en busca de un trabajo mejor remunerado. Desde hacía 13 años sufría del síndrome de Budd-Chiari, una enfermedad crónica que causa que su estómago se llene de líquido.

En el 2001 la familia decidió recaudar todo el dinero posible con el fin de pagar una intervención para eliminar 25 kilos de agua hallados en su sección media. Sin embargo, ante la crisis económica de su familia, se vieron escasos de dinero para poder pagar los US$7686 que costaba una segunda operación, informó el diario The Sun.

Tras la constante afección y con el finalidad de aliviar la presión en su estómago, acto seguido, optó por abrirse con un cuchillo de cocina. La mujer yacía sola en su casa, llevándola a soportar un dolor intenso durante horas.

Al percibir el hecho por sus familiares, horas después, fue llevada de emergencia al hospital, recibiendo finalmente un tratamiento gratuito tras el desconcertante episodio.