Aunque mucha gente asegura no tener tiempo para practicar algún deporte, lo cierto es que muchas veces al día realizamos actividades de ocio, como estar ante la computadora, llevándonos a un estado de placidez innecesaria, en vez de ponernos las pilas en actividades que ayuden a cuidar la línea. Caminar es una opción saludable y habitual en nuestro quehacer diario. Realizarlo 4 a 5 veces por semana por una hora, a un ritmo de 6 a 7km, te dará buenos beneficios en 6 meses, fortaleciendo y tonificando tu figura. Sin darte cuenta, una pequeña caminata matutina podría darte los resultados que esperas.

El trabajo casero, aunque no lo creas, también ayuda a ejercitar tu cuerpo. Barrer la casa durante media hora hará que quemes alrededor de 50 calorías. Si eres de realizar trabajos de jardinería, en algo tan simple como recolectar hojas de un árbol, realizando esta actividad algunas veces por semana, podría llevarte a quemar hasta cien calorías en una hora

Para salir de la rutina, las clases de baile son una excelente opción que ayudará a dinamizar tus actividades diarias. Incluso la vida social que mantengas puede ayudarte si eres de las que salen a bailar. Recuerda para ello no consumir alcohol por el grado calórico que contiene, si no tienes otra opción, opta por una cervezas light o vinos secos, y evita los tragos cortos.

Dormir profundamente es uno de los placeres que las personas más disfrutan. Ello ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo. Si no duermes lo suficiente engordarás debido a los cambios hormonales originados durante el sueño profundo.