Los síntomas premenstruales acaban con el plan del día, definitivamente. Esos días en que no te gusta nada, no quieres salir, estás de mal humor y hasta te sientes súper insegura. Estos síntomas comienzan una o dos semanas antes de la .

Como sabemos, el estado de ánimo y el aspecto por lo general van de la mano. Y antes que te conviertas en Cruela de Vil, aquí te aconsejamos algunos tips que debes ponerlos en práctica para sentirte mejor contigo y con los demás.

1.-Cambia tu dieta

Cambiar tus hábitos por estos días es fundamental. Prueba las grasas con Omega 3, por ejemplo puedes comer pescados como la caballa y salmón. Asimismo, se debe reducir la ingesta de trigo que aliviará la hinchazón.

2.- Toma suplementos

Los expertos afirman que está demostrado que los suplementos de calcio combinado con magnesio contribuyen al alivio de esos terribles síntomas y mejora la retención de agua.

3.-Bebe mucha agua

El agua ayudará a la retención de fluidos. Recortará la ingesta de sal, ya que cuanta más sal consumas, más agua retendrá tu cuerpo. También procura cambiar el café por algún té natural.

4.-Libera el estrés

El estrés puede aumentar los síntomas premenstruales. Para ello, debes desconectarte, deja el teléfono y realiza alguna actividad que te produzca placer.

5.- Acuéstate temprano

El sueño es como volver a reiniciarte. Procura irte a la cama antes y prueba con un remedio casero que te ayude a conciliar el sueño.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS