Mantener una piel humectada puede parecer una tarea ardua y bastante complicada pues esta es un órgano que sufre mucho debido a las variaciones ambientales, rayos UV y los cambios de temperatura interna.

A esto hay que sumarle la , que en muchos casos se realiza con una máquina de afeitar en el caso de las .

Es por esto que muchas tienen más de una duda a la hora de cuidar su piel, sobre todo durante la depilación. Uno de los consejos que te puede ser de mucha utilidad es el relacionado al instante preciso para hacerlo.

A medida que afeitas el vello no deseado, también se eliminan los aceites naturales propios de la dermis. Para evitar que esto ocurra, procura afeitarte después de la ducha. En ese momento, el vello es más suave y más flexible.

Luego de esto, a muchas mujeres no ha pasado que sentimos ardor y esta sensación es nada más que una irritación de la piel que, por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y puede manifestarse en forma de erupción, si es lo suficientemente severa.

Lo más recomendable es que evites las pasadas repetitivas, que reducen la lubricación y pueden causar . El rasurado debes hacerlo de manera delicada, según recomiendan los expertos de Gillette.

Al terminar es recomendable que apliques una crema humectante o algún aceite como Bio-Oil u otros que se comercializan en el mercado local.

Además, no olvides que tu piel también necesita estar hidratada todo el tiempo por lo que ingerir por lo menos 2 litros de agua al día puede ayudar a tu cuerpo de manera integral, permitiéndole mostrar rápidamente una piel sana y radiante.