Aunque no lo creas, el 30 de marzo se celebra el “Día mundial del escote”, fecha que impulsa a las mujeres a lucir orgullosas esa parte de su anatomía que bien puede robarse más de una mirada.

Esta celebración anual fue creada en el 2002 por la firma de ropa interior Wonderbra.

El es una de las zonas más delicadas del cuerpo debido a la sensibilidad de la piel. El ejercicio, la alimentación y un cuidado diario permiten mantenerlo en perfecto estado.

Por ese motivo, lucir un buen escote es todo un arte. Para que todo sea más sencillo, te dejamos 6 consejos para que esté perfecto y sumamente sensual.

1. ELIGE UN BUEN BRASIER

Lo más conveniente es usar el modelo y la talla que mejor se adapte al cuerpo. Usar brasier no es solo una cuestión estética, sino que la salud depende de ello. Con una buena elección se garantiza que los senos se mantengan firmes y visualmente, además, se forma un escote más bello.

2. HACER DEPORTE

Hacer ejercicio siempre es un factor determinante en la mayoría de cuestiones estéticas y el pecho no se escapa de ello. Unos senos tonificados fortalecen el pecho y atrasan su caída y el desprendimiento de la piel. Realiza flexiones o cruza los brazos repetidamente y a diario para lograr un buen resultado, sin necesidad de ir al gimnasio.

3. BUENA ALIMENTACIÓN

Comer bien también es fundamental para lucir un buen escote. Es necesario seguir una dieta equilibrada y que sea alta en proteínas, pues ayuda a mantener la piel tersa y firme y fortalece los músculos pectorales.

4. MASAJES RECONFORTANTES

Los dermatólogos aseguran que los cambios de temperatura agilizan la circulación y, por tanto, el riego sanguíneo en todas las células. Así, la ducha es un momento idóneo para masajear de forma circular y con agua fría los pechos.

5. REALIZA EXFOLIACIÓN E HIDRATACIÓN

Toda la piel necesita exfoliación y el escote no tiene que privarse de ella. La piel de esta zona es de las más delicadas del cuerpo, por ello los expertos recomiendan usar el mismo producto exfoliante del rostro, suave y nada agresivo. Se debe aplicar de una a dos veces por semana. También es vital que hidrates la pelvis para evitar la aparición de manchas, arrugas y posibles estrías, así como también aportar luminosidad a la piel.

6. USA PROTECTOR SOLAR

En el escote es importante aplicar productos de alta protección a fin de evitar la aparición de arrugas y manchas, sobre todo en verano.

TAMBIÉN PUEDES LEER