La píldora aumenta el riesgo de sufrir cáncer. Estudios comprueban que la reducción de sufrir cualquier tipo de cáncer es de 12% entre aquellas mujeres que han utilizado la píldora como método de anticoncepción por lo menos durante 8 años.

La píldora engorda. Echarle la culpa de los kilitos de más que agarraste en diciembre (y los otros 11 meses del años) a las píldoras es errar. Ningún estudio ha demostrado esta asociación, además los compuestos más modernos tienen dosis de hormonas muy bajas. Lo que si puede ocurrir es una ligera retención de líquidos.

Si cambio de pastillas,quedaré embarazada automáticamente. Eso no funciona así. De hecho, expertos aseguran que luego de que dejas de tomar las píldoras, si quieres quedar embarazada, es posible que debas esperar un máximo de 3 meses para regular tu sistema. No hay nada de automático en este asunto.

Si tomamos la píldora anticonceptiva, hace falta hacer descansos cada 3, 6 ó 12 meses. Esto sucedía con los preparados antiguos, con dosis muy altas y hormonas menos seguras. Hoy en día sólo se debe hacer descanso, si la mujer así lo desea, si quiere quedarse embarazada o, si por causas médicas, estuviera indicado.

Si soy mayor de 35 años no debo tomar pastillas. Durante toda la vida fértil es recomendable tomar la píldora. Lo que si debes tener claro es que si sufres de hipertensión o fumas, es mejor que consultes a tu ginecólogo antes de empezar a hacerlo.

Las píldoras disminuyen el deseo sexual. Esta sí te la tengo pero solo ocurre cuando la píldora que te estás tomando no resulta adecuada para ti. Si esto pasa, debes consultarlo a tu ginecólogo inmediatamente.

Todas las mujeres somos diferentes por lo que mi mayor recomendación es consultar TODO con sus médicos.

Con información de Informe21