Sin embargo, existen personajes de la moda que llevan una rutina estricta y medidas preventivas para cuidar su cuerpo y peso de la manera más saludable.

Comer sano, tomar 2 litros de agua al día, practicar ejercicios o caminar son puntos clave para mantener el cuerpo en forma y evitar el sobrepeso, entre otras enfermedades colaterales como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

Estas medidas que optimizan la calidad de vida saludable también forman parte del Programa “Cambiando la diabetes” de Novo Nordisk que pone en marcha a nivel mundial con el fin de reducir los índices de casos entre los peruanos.

Al respecto, el Dr. Segundo Seclén, Ex Presidente de la Sociedad de Endocrinología señala: “Los hábitos alimenticios deben corresponder a la actividad física que uno realiza. El promedio de ingesta de calorías para cualquier persona, incluyendo modelos, es de 30 Kcal/kg de peso y las dietas de 20Kcal/Kg peso se utilizan para bajar de peso y están entre 1200 y 1500 Kcalorías”.

Es importante señalar que la tendencia actual de las modelos por verse bien es la combinación de una dieta sana y la práctica deejercicio constante para mantenerse en forma.

La pasarela del Lif Week no solo contó con lindas modelos, sino también con bellezas sanas y bien alimentadas que saben que lo primero en la vida es su salud para derrochar elegancia y seguridad en pasarela con una buena alimentación. La imagen es importante pero lo principal es estar saludable y bien alimentado para poder rendir en la pasión que cada uno tiene.