Existen multitud de métodos anticonceptivos femeninos, aunque los más conocidos son la píldora y el anillo. Depende de los efectos que queramos conseguir y de los efectos secundarios que se quieran evitar se puede optar por ellos o bien por otros métodos.

Si bien es cierto, la elección de un método anticonceptivo debe basarse en un estudio por parte del ginecólogo y el asesoramiento médico, gracias al cual se elija el mejor método para nuestro cuerpo.

Elección de la píldora anticonceptiva. Si eliges la píldora debes saber que existen multitud de marcas, cada una tiene componentes distintos.

Cada pastilla es un mundo y tiene efectos secundarios distintos; estudios médicos aseguran que la que mejor asimila el cuerpo es la píldora Yasmin, que aparte de ser muy completa previene los efectos secundarios tan temidos.

El anillo vaginal como método anticonceptivo. El anillo es un método anticonceptivo mucho más cómodo de usar, puesto que se ha de poner un día y quitarlo a las tres semanas, esperar una, y volver a colocarlo.

El DIU, dispositivo intrauterino. Es popular aunque los efectos varían de los anteriores, ya que la protección que ofrece es a largo plazo, por lo general unos diez años.

Este método es apropiado para personas que tengan la seguridad de no querer quedarse embarazada en mucho tiempo, o aquellas que ya han tenido un hijo y no piensan en ampliar la familia, por el momento, ya que el tratamiento es completamente reversible.