Los se han convertido en el protagonista del armario de muchas debido a que pueden ser usados en muchas ocasionas y son muy cómodos. Sin embargo usarlo siempre podría causar daños en la piel u otras enfermedades debido a que es una prenda ajustada. A continuacion te decimos algunos de ellos.

1. Foliculitis

Es la inflamación del folículo piloso debido al uso de prendas apretadas. Se puede presentar en cualquier parte del cuerpo y no es algo muy grave, pero a veces puede causar mucho daño si no se toma las medidas respectivas. La mejor manera de combatir esta infección es con jabones antisépticos o acudiendo a un demartólogo.

2. Acné

Su aparición se debe al sudor producido por la grasa del cuerpo, el cual se queda atrapado debido al uso de prendas muy apretadas.

3. Intertrigo

Es una inflamación de la piel que se produce en zonas húmedas o calientes del cuerpo debido al uso de prendas ajustadas. Una señal de su presencia es el enrojecimiento e irritación de la piel. Ante cualquier señal de este problema lo mejor es acudir a un especialista.

4. Tinea cruris

Infección que afecta el área de la zona genital y los muslos internos, y que es causada por gérmenes que se desarrollan en lugares húmedos de la piel. La mejor manera de tratarlo es manteniendo un buena higiene en tu zona intima y no utilizar ropa interior apretada.

5. Vaginitis

Es una infección que se genera por el uso de ropa interior y prendas ajustadas, especialmente cuando se hace ejercicio debido al sudo que estos producen.

TE PUEDE INTERESAR: