Aunque tenga este problema y no pueda ponerse al sol, se ha buscado la solución en cuanto a broncear su piel. No va al centro de estética a exponerse ante las lámparas de rayos UVA o bajo las duchas autobronceadoras.

Acude al profesional del bronceado, al ‘tan man’ de las celebrities. “Jimmy Coco viene a mi casa de Los Ángeles, es un gran profesional”, confesó Kim Kardashian a la revista Now. Al parecer, este tratamiento controla su psoriasis: “Mi psoriasis mejoró”.

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.

Posibles tratamientos

Es importante comprender que la curación sólo es parcial. El tratamiento siempre debe ser individualizado, según el patrón de presentación y la gravedad de los síntomas, y sin olvidar las circunstancias personales, socioeconómicas, laborales, psicológicas y familiares de cada paciente.