Se trata de un cuadro bastante serio de psoriasis que padece desde hace unos meses. Se le atribuyen al estrés laboral y a las tensiones post divorcio que recientemente la han tenido en el ojo de los medios de comunicación.

La reality star siente temor de que las manchas se extiendan por todo el cuerpo, porque ella vive de su imagen. Hace algunos meses, la enfermedad había asustado a Kardashian con un brote leve, justo antes de su matrimonio con Humphries. “Mi carrera está plagada de campañas publicitarias, sesiones de fotos y posar en trajes de baño, es difícil hacerse a la idea de la presión que tengo para lucir siempre perfecta”, se llamenta Kardashian.

La exposición mediática post divorcio le está causando estrés, y su médico ya le había aconsejado a la artista llevar una vida más tranquila para controlar la psoriasis.

¿Qué es la psoriasis?

A Kardashian, la enfermedad se la diagnosticaron en julio, y el médico la atribuyó a factores genéticos y al estrés. Al parecer, la madre de Kim también padece de psoriasis desde los 30 años y la controla con un tratamiento específico. La Biblioteca Nacional de Medicina define a la psoriasis como una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas presentan parches gruesos de color plateado-blanco, con piel roja y escamosa.